martes, 14 de julio de 2015

Forjadores, softcombat y el poder de ser un epic warrior

Hola lectores,

El otro día mencione algo relacionado a softcombat y hoy voy a explicar que es.
El softcombat para decirlo en vulgares palabras es agarrar armas acolchonadas y pegarse (con cuidado ante todo), pero como de seguro eso no les alcanza les doy una definición mas prolija
"El softcombat es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en los que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos) con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle. Por esta razón las armas utilizadas en softcombat representan armas de la antigüedad, edad media y edad moderna."

Espero que se haya entendido, esta disciplina se realiza en varios países y cada país tiene sus propias reglas. Uruguay es uno de los países los cuales no hay nada establecido referente a reglamento y practica de softcombat, ahí donde Forjadores entra y se planta con escudo y espada (alguna daga arrojadiza para garronear también, ¿está mal?).

Forjadores es un grupo que quiere llevar al softcombat a nivel de poder hacer una homogeneidad de reglas y poder realizar competencias a nivel nacional. Al ser una propuesta nueva, las cosas están aun a prueba, pero avanzando de una forma muy rápida realizando en el evento del INJU de  2d4Orcos trayendo un campeonato y una muestra de armas muy interesante.

Acá dejo el reglamento (no es la versión final y no está del todo explayado)


Reglas generales y de puntos:  

Round 3:00 a 2:30 avisar
Muerte súbita al empate 
3 jueces: Dos móviles y uno central con potestad sobre puntos y faltas Puntos validos
  

Antebrazos y desde la rodilla al pie no  hay punto.
En mujeres la zona del pecho se considera prohibida.  
Se juega a 5 Puntos. 
Área de combate diámetro de 6mts.  
Cubrir con el antebrazo, si se determina intención 2 veces punto en contra.  
2 Veces golpe a lugares no permitidos punto en contra, si se determina intención un solo golpe basta para punto en contra Brutalidad (uso de fuerza desmesurado y/o excesivo) 2 veces punto en contra, a la 3era vez expulsión del torneo o combate. Caerse y o salir de los límites de arena (2 puntos de apoyo deben estar afuera del arena) 2 veces genera punto en contra Contacto corporal intencionado o agarre de armas con la mano 2 veces genera punto en contra   
Luego de generase un punto separación de 3 pasos. 
Múltiples golpes no generan puntos extra.   

Armas:

Tamaños de armas:
Armas de 1 mano (cortas): Hasta 75cm
Armas de 1 mano y media (largas): Hasta 100cm
Armas de 2 manos: Hasta 150cm
Armas de hasta: Hasta 200cm
Escudos: 50cm de diámetro. 

Forjadores se reúne todos los domingos a las 15:00hs
Facebook de forjadores: Forjadores-ASU


No hay comentarios:

Publicar un comentario